Ricardo Prieto | Biografía
15474
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15474,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Biografía

Tres años de Comunicación Audiovisual en la Universidad Uniacc. En la cual por mi destacado trabajo en el área de fotografía, fui invitado a  trabajar como encargado de los estudios y laboratorios de la misma universidad, fue ahí con la fotografía análoga y la magia de llevar las imágenes al papel, donde nació mi pasión por este arte. También realice trabajos importantes para la misma universidad, como publicidad y retratos de personajes destacados en los medios de comunicación y artes. De forma paralela, cursé talleres de arte y fotografía con Theodoro Elssaca.

Entre 1994 me radique en España, donde estudié Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis de Madrid, donde realicé dirección de fotografía en cortos en 16 mm y 35 mm.
Tuve la suerte de conocer y trabajar con Antonio Drove Shaw, gran director de cine español, guionista, escritor, crítico y uno de mis profesores. Drove destacó en el ámbito internacional por dirigir y adaptar al cine el libro “El túnel” de Ernesto Sábato. Con él trabaje como asistente de dirección en varios rodajes, donde adquirí experiencia en el manejo de la iluminación para cine, televisión y fotografía.

En 1997 regrese a Chile y decidí dedicarme de lleno a la fotografía  y comencé estudios de Fotografía Publicitaria en el Instituto Arcos. Luego en el mismo instituto realice un Crossmedia donde me especialicé en el manejo transversal de imágenes digitales.

Ricardo Prieto